Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ecologistas piden que se “deconstruya” el zoo, aprovechando la muerte de la elefanta Flavia

Elefanta Flavia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Escribano, ha instado a aprovechar “la triste noticia” del fallecimiento de la elefanta Flavia, “que durante cerca de 50 años ha dotado de sentido el Parque Zoológico de Córdoba”, para “deconstruir” este espacio.

En un comunicado, Escribano ha sugerido el establecimiento de un Plan, “no demasiado prolongado en el tiempo”, que lleve a “la transformación del zoo en un área, adjunta al Centro de Educación Ambiental, donde la relación con el mundo animal se base en otra lógica que no sean su cautiverio y exhibición pública”.

“Los motivos son diversos: en primer lugar por tratarse de métodos educativos nocivos para los animales y trasnochados para sus espectadores; y en segundo lugar, por considerar su situación muy precaria en cuanto a instalaciones, dotación de personal y en servicios que ofrece a sus visitantes. Algunos de estos servicios están cerrados al público, como la cafetería o la tienda y otros externalizados, como la actividad educativa”, recuerda el portavoz de los ecologistas.

En este sentido, ha considerado que el presupuesto que consume el Parque Zoológico “es excesivo”. “760.000 euros, sin tener en cuenta los gastos de personal o el capítulo de inversiones, que va cargado al presupuesto de otras áreas municipales como Personal e Infraestructuras”, ha detallado Escribano, que ha solicitado que “se evite la adquisición de nuevos animales, sobre todo alguno de gran tamaño que condicione la política conservacionista del municipio otros 50 años más”.

Etiquetas
stats