Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán: “Hemos recuperado la confianza de los cordobeses”

Juan Pablo Durán con su equipo. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El PSOE logra recuperar la provincia y superar en votos al PP después de su derrota en 2012

Clima de alivio y satisfacción en la sedel del PSOE de la avenida del Aeropuerto. Incluso de orgullo. “Hemos recuperado la confianza de los cordobeses”, dijo un exultan Juan Pablo Durán, el secretario provincial y cabeza de cartel de la candidatura de Susana Díaz en Córdoba. Los resultados avalan sus palabras. Cinco escaños con un 35,7% de los votos. Los mismos asientos en el Parlamento que los conseguidos en 2012 y con tres puntos menos de porcentaje de voto. Con estos datos, Durán se siente que el mensaje del PSOE ha sido c a paz de “ilusionar, dar esperanza, impulso y confianza para que los próximo cuatro años sean los de una magnífica legislatura”.

El secretario provincial también quiso felicitar al resto de partidos que han logrado representación por la provincia. Los dos nuevos, que han logrado un escaño cada uno: Podemos y Ciudadanos. Y también el PP, principal partido de la oposición en el Parlamento y que vuelve a ser la segunda fuerza política en Córdoba, tras adelantar a los socialistas en 2012. “Ese años el Partido Popular logró ganarnos por 3.000 votos, esta vez se lo hemos devuelto y con creces: les hemos metido 15.000 votos de diferencia”, dijo entre aplausos.

Para Durán este resultado del Partido Popular es un resultado es “reflejo del fracaso” de las políticas del Gobierno “que no tienen en cuenta a las personas” y, añadió, “es un claro reflejo de que Córdoba es una provincia de izquierdas

Durán fue recibido con aplausos, besos y abrazos en el salón principal de la sede, a la que acudieron simpatizantes, militantes y cargos como los diputados Antonio Hurtado, Rosa Aguilar, la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano o la candidata al Ayuntamiento de la capital, Isabel Ambrosio. A todos ellos y a los miembros de su equipo de campaña Durán tuvo palabras de elogio y reconocimiento.

Y para terminar, el senador y próximo parlamentario socialista hizo una llamada al orgullo. “Sentiros orgullosos porque habéis formado parte de la historia de este partido. Estáis ayudando a escribir su historia. Hoy no es solo el primer día de primavera, sino un día maravilloso que ha llenado de rosas rojas las urnas”, terminó.

Etiquetas
stats