Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán cree que el congreso regional fortalecerá la “unidad y cohesión” del PSOE

Juan Pablo Durán con Miembros de la delegación del PSOE de Córdoba al Congreso Regional del PSOE de Andalucía de Granada.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas cordobeses señalan que el proyecto del partido en Andalucía es “exportable al resto de España”

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha señalado este sábado que el Congreso Regional del PSOE andaluz en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, previsiblemente será elegida secretaria general de los socialistas andaluces, se perfila como el cónclave de “la unidad y la cohesión” y de “fortalecimiento” del proyecto progresista del PSOE andaluz, que, frente a las políticas de la derecha, representa “un soplo de aire fresco” como “alternativa a la salida de la crisis y a la situación real que están pasando las familias”.

En declaraciones a los periodistas, Durán, que junto a la presidenta y el secretario de Organización del PSOE cordobés, Maribel Flores y Antonio Ruiz, ha mantenido una reunión con la delegación de los socialistas cordobeses al Congreso Regional de Granada de los próximos 23 y 24 de noviembre, ha indicado que Córdoba aspira a “seguir estando donde ha estado en todo este proceso, al lado del cambio y del fortalecimiento de esa cohesión y esa unidad” del PSOE andaluz.

Junto a ello, Juan Pablo Durán ha calificado el proyecto de los socialistas andaluces como “exportable al resto de España”, donde “miran a Andalucía y al gobierno de Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, como un soplo de aire fresco, de alternativa real a las políticas que desgraciadamente están sufriendo comunidades autónomas como Madrid, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha o Castilla y León”.

Por último, el secretario general del PSOE cordobés ha subrayado que Andalucía está poniendo en práctica “otra alternativa a la salida de la crisis y a la situación real que están pasando las familias con políticas y con hechos concretos que hacen ver al mundo, a España, al resto de comunidades autónomas que es posible salir de esta situación por otra vía distinta a la de la posición permanente de los partidos de derechas basada en la austeridad desmedida y exigente”.

Etiquetas
stats