Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doña Mencía registra sus dos primeros positivos por coronavirus

Un sanitario | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Doña Mencía era una de las pocas localidades de la provincia de Córdoba que no había registrado aún positivos entre su población por Covid 19. Este domingo, el Ayuntamiento ha comunicado “de forma oficial” los dos primeros positivos en el municipio.

Ante ello, el Ayuntamiento ha rogado a sus ciudadanos a “seguir manteniendo las medidas de protección y seguridad que hasta ahora cumplimos, así como trasladar un mensaje de calma y tranquilidad”. Aparte, han reclamado que se evite hacer especulaciones sobre la identidad de las personas afectadas, preservando así su derecho a la intimidad.

La provincia de Córdoba roza ya el millar de personas contagiadas con coronavirus, suma 32 fallecimientos y ya tiene a un total de 66 personas curadas, según el último parte oficial distribuido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes.

Según este último parte, en las últimas 24 horas la provincia de Córdoba ha sumado 82 casos confirmados más y otras dos víctimas mortales. En la UCI, además, han precisado ingreso un total de 46 pacientes, según el parte oficial. 66 personas están oficialmente curadas en la provincia y 385 han precisado hospitalización.

Etiquetas
stats