Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diversión por Navidad para todas las edades

Carmen González, en la presentación de la programación navideña del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, presentó este martes el Programa de Navidad 2017. Éste ofrece más de 80 celebraciones y actividades que llenan de música, cultura y tradiciones estas fiestas navideñas, en las que “la ciudad abre sus puertas”.

Así lo resaltó Carmen González en una rueda de prensa de avance de la programación navideña 2017-2018, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, en representación de los colectivos que hacen posible con su colaboración la hospitalidad y singularidad y la gran cantidad eventos que Córdoba brinda también en Navidad.

Junto a ello explicó que la oferta que se divulga reúne en un solo programa actividades que organizan distintas delegaciones municipales y asociaciones e instituciones como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, el IMAE-Gran Teatro-Teatro Góngora, la Orquesta de Córdoba, la Agrupación de Cofradías, la Federación de Peñas Cordobesas, la Asociación Claveles y Gitanillas, la Asociación Amigos de Los Patios, la Asociación Cultural Belenistas de Córdoba, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Histórico, el Centro Ecuestre el Cañuelo, la Delegación de Infraestructuras, la Delegación de Educación e Infancia y la Delegación de Promoción de la Ciudad.

González destacó que el público infantil será nuevamente protagonista de una programación que se desarrolla los días 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre en la Plaza de las Tendillas a las 13:15. La misma cuenta con distintas actividades de magia, humor, música, circo, teatro de títeres La Planta Carnívora y el cuento musical En busca de sueños navideños, a cargo, respectivamente, de New Magic Show, La Banda del Capitán Topacio, Compañía de Circo Hermanos Moreno, Producciones Infantiles Miguel Pino y Los Peque Músicos.

Asimismo, el programa La fiesta se hace tradición 2017 dinamizará y ambientará por su parte el eje Tendillas-Claudio Marcelo-Capitulares-Corredera los viernes, sábados y domingos antes de Nochebuena. Arrancan las actuaciones a las 13:00 en la Plaza de las Tendillas y concluyen a las 14:00 en la Plaza de la Corredera. Contará interpretando villancicos populares con la agrupación coral Fantasía Cordobesa (viernes 8 de diciembre), Las niñas de la Bulería (sábado 9), Noches de Mi Ribera (domingo 10), Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón (sábado 16) y Grupo Flamenco Gicali (domingo 17).

Junto a ello, el programa Raíces del pueblo cantando a la Navidad, que se desarrolla en colaboración con Amigos de los Patios, ofrece tres conciertos, los días 9, 16 y 23 de diciembre, y que acoge el espectacular patio de la Casa de las Campanas. Así, da comienzo este sábado 9, a las 14:00, con La Navidad Gitana. XXVI edición. Familia del Calli. El sábado siguiente, día 16, se ha programado Zambomba del Picón. Y el día previo a Nochebuena, el sábado 23 de diciembre, también a las 14:00, Zambomba del Campo de la Verdad. Escuela Flamenca Miguel del Pino.

También del 16 al 28 de diciembre tendrá lugar el programa estrella Patios en Navidad, del que se dará más detalle la próxima semana, en una presentación en la que se conocerán los recintos participantes y desgranará la programación de música clásica en los patios, así como los mochileros que vienen de la provincia, y todas esas actividades que hacen que Patios en Navidad prácticamente se desborde y tenga cada vez más afluencia de público y atracción de visitantes, indicó González. “Es verdad que si bien no llegamos a la enorme afluencia de mayo, sí que las agencias de turismo y viajes preguntan con antelación cuándo va a ser Patios en Navidad”, añadió en este sentido.

También se incluye la undécima edición de Los coros cantan a la Navidad del 16 al 23 de diciembre. Este programa se desarrolla en el eje Tendillas-Bulevar de Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Cruz Conde-Tendillas, en la zona comercial del centro y se podrá disfrutar, a partir de las 19:00 y hasta pasadas las 21:00 aproximadamente, de los coros cordobeses Cantares, Ritmo y Compás, Nuevo Amanecer de Fátima, Amigos de San Lorenzo, Yerbabuena, Paz y Esperanza, Alminar, Amigos del Rocío, San Vicente Ferrer y Virgen de la Cabeza.

Además, tendrá lugar la Cartera Real el 29 de diciembre, una cita que se presentará más adelante, y que cuenta con la colaboración de los comerciantes y el Centro Ecuestre El Cañuelo y tendrá su recorrido habitual de Casco Histórico. Y previamente, el 14 de diciembre, a las 21:00, la elección por sorteo del Rey Melchor en la Cabalgata del 5 de enero de 2018, en colaboración con la ONCE.

Carmen González hizo referencia además a dos citas que se presentarán también más adelante como la Fiesta de Fin de Año, que tendrá previamente sus campanadas infantiles a las 12:00 del 31 de diciembre, y la Cabalgata de los Reyes Magos de la noche de la ilusión.

El presupuesto de los programas de Promoción de la Ciudad incluidos en Programa de Navidad 2017 del Ayuntamiento de Córdoba, sin incluir Patios en Navidad o la Fiesta de Fin de Año y otras actividades con presupuesto propio como la Cabalgata, asciende a un total de 49.257 euros, según informó por último González.

Etiquetas
stats