Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El distrito Sur lanza un SOS y pide ayuda ante la situación de emergencia social de las familias

Reparto de comida en colegios | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ante la situación de emergencia social desencadenada por la crisis sanitaria del Covid-19, las familias de barrios como el Distrito Sur, situado en los primeros puestos del ránking de zonas más desfavorecidas de España, están en una situación límite. “Si ya el distrito vivía una situación precaria y de pobreza, hoy la situación es dramática”, señala en un comunicado Lola Cuevas, miembro de la Red de Igualdad y vecina del Distrito Sur de Córdoba.

La Red de Igualdad del Distrito Sur, que viene trabajando desde hace tres años en el Distrito en aspectos relacionados con el ámbito educativo y sensibilización a la ciudadanía en temas de Igualdad, ante el gran número de peticiones de ayuda por parte de las familias de la zona, ha tenido que dar el salto y convertirse de manera circunstancial, en una red de solidaridad para dar respuesta a esta grave emergencia social. En esta red participan diferentes ONG´S, asociaciones, profesorado de distintos centros educativos y vecinos y vecinas del barrio.

Como señala Mavi Jiménez, miembro de un colectivo integrante de la Red, “si algo caracteriza nuestra forma de hacer es el trabajo cooperativo, el trabajo en red”. Este jueves lanzaron un nuevo SOS, una iniciativa solidaria en redes sociales para recaudar fondos destinados a la compra de alimentación y productos de higiene para las miles de familias devastadas por las actuales circunstancias de crisis social y económica. Estas ayudas se canalizarán a través de iniciativas ya existentes que vienen trabajando en el barrio en esta línea.

“Son muchas las personas que se ven por primera vez en una situación semejante y que no conocen los cauces municipales por los que acceder a unos Servicios Sociales desbordados e insuficientes. Familias con necesidades inminentes, que no pueden esperar y que comentan su situación desesperada a su vecina, a la profesora del colegio de su hijo o a su red más próxima. La Red de Igualdad del Distrito Sur entra en acción no solo como unión sino como soporte que impida que caigan quienes menos tienen”, declara Charo Doblas, otra miembro de la red y profesora del CEIP Jerónimo Luis de Cabrera.

La Red de Igualdad del Distrito Sur confía en movilizar a la ciudadanía para esta campaña solidaria y paliar la difícil situación en la que se encuentran las personas más vulnerables y azotadas por la situación.

Los/as ciudadanos/as que deseen colaborar pueden hacerlo en el siguiente nº de cuenta corriente: ES11 2100 4198 9222 0017 1704

Etiquetas
stats