Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un dispositivo policial busca evitar más incendios en el distrito norte mientras la investigación avanza

Junta de Seguridad Local en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han establecido un dispositivo de prevención para evitar que se produzcan más incendios provocados en casas del distrito norte de Córdoba, mientras la investigación sigue su curso para dar con los autores de los fuegos que han afectado a setos y jardines de viviendas de esta zona durante las últimas semanas.

La Junta de Seguridad Local, entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno y con participación de los distintos cuerpos policiales, se ha reunido este viernes en el Consistorio para evaluar los avances de la investigación y las actuaciones para prevenir que se produzcan nuevos incendios en viviendas del distrito norte.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el alcalde, José María Bellido, han dado cuenta de la existencia de dos dispositivos policiales en paralelo sobre estos hechos. De un lado, un dispositivo de prevención, con “una presencia policial muy intensa en la zona”, donde participan Policía Local, Policía Nacional y también se han mostrados dispuestos a colaborar desde la Guardia Civil y la Policía autonómica. De otro lado, un dispositivo mantiene abierta la investigación sobre los incendios ocurridos.

“Tanto la Policía Local como la Policía Nacional  llevan actuando semanas para el esclarecimiento de estos hechos e intentar terminar con esta circunstancia que está preocupando mucho al vecindario”, ha dicho Valenzuela, que ha querido transmitir un mensaje “de tranquilidad y confianza en que las labores de investigación van a dar sus frutos y es la manera de erradicar definitivamente el problema”.

En esa misma línea, el alcalde de Córdoba ha agradecido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha confiado en que la investigación que lidera la Policía Nacional sobre estos incendios “va avanzando y esperemos que dé resultados”. Asimismo, ha valorado que se haya reforzado el dispositivo de prevención y vigilancia para evitar nuevos incendios, “con un esfuerzo tremendo por parte de todos los cuerpos policiales y estamos convencidos de que va a dar resultado”.

Asimismo, Bellido ha agradecido a la Guardia Civil y a la Subdelegación su aportación para el uso de drones en la vigilancia y control del aforo en los Patios que se celebran actualmente en la capital.

Etiquetas
stats