Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección en Córdoba de Podemos desobedece al consejo andaluz y se integrará en Ganemos en Común

Jorge Hidalgo, secretario local de Podemos en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La crisis interna en Podemos va a más. Este domingo, la dirección municipal de Podemos en Córdoba ha enviado un comunicado de prensa en el que anuncia que ponen sus cargos a disposición de la dirección andaluza y que se integrarán en la candidatura de Ganemos en Común.

En un comunicado, el Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba cree que debe actuar con “coherencia y responsabilidad política” y asegura que “es el momento de generar espacios de confluencia amplios donde participemos de igual a igual con otras fuerzas hermanas, en lugar de cerrarnos como organización”. La decisión de concurrir con marca propia a las elecciones municipales es del consejo andaluz de Podemos, algo que los miembros de la dirección local consideran “un error”.

“Desde la dirección local siempre hemos trabajado en la construcción de un sujeto amplio y de unidad y con esa premisa fueron aprobados mayoritariamente por la militancia nuestros documentos de propuesta y estrategia política en la última asamblea ciudadana”, subraya Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos en la capital cordobesa.

Así, Hidalgo afirma que la dirección local del partido morado tiene “legitimidad para negociar y elegir la fórmula con la que presentarnos a las elecciones municipales, porque es competencia de los territorios donde se concurre, y por ello hemos decidido incorporarnos a la coalición Ganemos en Común”.

De este modo, ante la decisión de Podemos Andalucía, que contradice la postura de la dirección local, el Consejo Ciudadano Municipal comunica que “ponemos nuestros cargos y responsabilidades a disposición de la organización”.

En la misma línea, la dirección local de Podemos deja claro que se vincularán a la coalición Ganemos en Común donde “participaremos activamente para conseguir una Córdoba igualitaria, feminista y donde se defiendan los servicios públicos frente a los lobbies que actúan en beneficio propio y desposeyendo a la gente sencilla de sus derechos”.

“Seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho por la justicia social e intentando, allá donde estemos, la construcción de espacios amplios de colaboración que anteponga proyectos y objetivos colectivos a los intereses partidistas”, señala Jorge Hidalgo.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que hemos tenido siempre, que no es otro que un proyecto de ciudad que ponga a la gente en el centro y las instituciones se conviertan en escudos para defender a las personas que no tienen más patrimonio que los servicios públicos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats