Diputación y UCO formalizan su compromiso por la formación y el empleo con siete convenios
La Diputación de Córdoba ha formalizado su compromiso con la formación y el empleo, gracias a la rubrica de siete convenios de colaboración -dos, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo; cuatro, con la Delegación de Empleo de la institución provincial; y uno con el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)- con la Universidad de Córdoba (UCO).
Según ha destacado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, estos convenios se han firmado “con la intención de fomentar y poner en valor el compromiso adquirido por parte de esta institución con aquellas entidades que contribuyen al fomento y al desarrollo de la provincia”.
Además, el máximo representante de la Diputación provincial ha insistido en que “la Universidad es un organismo público que constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene una provincia” como la cordobesa. Del mismo modo, Ruiz ha subrayado que “Córdoba mira al futuro sobre la base de una educación de primera, vanguardista y adaptada a las nuevas necesidades de una sociedad cada vez más cambiante”.
En este sentido, “para la Diputación de Córdoba es primordial tanto colaborar con quienes más lo necesitan, apoyando proyectos universitarios que tienen como objetivo la solidaridad y la protección de los más desfavorecidos y vulnerables, como contribuir al desarrollo provincial, mediante proyectos que promueven la innovación, el emprendimiento y la creación del empleo”.
En cuanto a los acuerdos alcanzados con la Delegación de Cooperación al Desarrollo se encuentra el referido al Programa de lucha contra el hambre y la pobreza, por valor de 15.000 euros; y el Programa Alimentando Córdoba que contará con una cantidad de 30.000 euros.
Con respecto a los firmados, a través de la Delegación de Empleo, se encuentra el 'Programa de prácticas de la Diputación' que cuenta con el objetivo de promover las prácticas de estudiantes universitarios en empresas de la provincia, por valor de 150.000 euros; y el 'Programa Emprende' por valor de 108.000 euros, y cuya finalidad es promover el desarrollo de la competencia emprendedora de jóvenes en la provincia de Córdoba.
Del mismo modo, se ha rubricado el convenio que enmarca el 'Proyecto de la Diputación UCO Emprende', que contará con 55.000 euros, con la finalidad de promover el estímulo de la demanda de conocimientos, capacidades y tecnologías generadoras por las actividades de innovación en la Universidad de Córdoba, así como, el favorecimiento de la incorporación de los titulados superiores al tejido empresarial y socioeconómico más innovador de la provincia de Córdoba; y el firmado con la Facultad de Veterinaria por el que se llevarán a cabo prácticas de empresas y Máster, por valor de 20.000 euros.
Finalmente, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Hacienda Local ha firmado un compromiso con la UCO sobre la encomienda para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público de la Universidad.
0