Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación se suma a la propuesta congresual de la XI edición de 'UniVerde'

Presentación del congreso 'El capitalismo frente al espejo. La respuesta socioambiental a un sistema depredador'.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha presentado este miércoles el congreso El capitalismo frente al espejo. La respuesta socioambiental a un sistema depredador, iniciativa que, bajo el paraguas de la XI edición de UniVerde se celebrará en la capital los días 15 y 16 de noviembre“.

Según ha expresado Sánchez en rueda de prensa, “el fomento, por parte de esta institución provincial, de la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, utilizando para ello como herramienta esencial las instalaciones del Centro Agropecuario”.

“Es destacable la puesta en marcha de actividades relacionadas con la agricultura ecológica y con el fomento de la biodiversidad tanto en el ámbito ganadero, a través de una apuesta por las razas autóctonas, como en el agrícola con la recuperación de variedades hortícolas locales”, ha continuado Sánchez.

El responsable de Agricultura de la Diputación provincial ha incidido en que “hemos establecido un 'banco de semillas locales' en la finca de agricultura ecológica El Aguilarejo, lo que nos permite recuperar y poner en valor este material vegetal”.

Tal y como ha explicado Sánchez, “de manera paralela estamos llevando acabo actuaciones diversas como la implantación en nuestros municipios de huertos urbanos con fines sociales, educativos, productivos y medio ambientales, así como la apuesta por iniciativas productivas a base de variedades locales que nos permitan disponer de alternativas o complementos a los cultivos tradicionales”.

En cuanto al desarrollo del congreso, organizado por la Green European Foundation, con el apoyo de la Fundación Equo y la colaboración de la Diputación de Córdoba, dará comienzo la jornada del viernes 15 de noviembre con la charla 'El sistema ante el colapso. Desencadenantes biofísicos de la situación política', del periodista de investigación Nafeez Ahmed. También el viernes se desarrollará la mesa redonda 'Entender el sistema para cambiarlo'.

Durante el sábado 16 tendrán lugar sesiones simultáneas bajo los títulos de 'Noticias falsas y crisis ambiental' y 'Migraciones climáticas'. Del mismo modo, se prevé la celebración de la charla 'Biodiversidad amenazada en un mundo cambiante: la importancia de lo que no se ve', de la mano de Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC.

El programa se completará con las mesas redondas 'Biodiversidad amenazada' y 'La UE y el reto de una transición ecológica inaplazable'; además de las sesiones de trabajo 'La renta básica como herramienta para la transición ecológica' y 'Los movimientos sociales emergentes'.

Etiquetas
stats