La Diputación respalda proyectos en Encinas Reales con una inversión de 1,2 millones de euros

Antonio Ruiz (izda.) durante su visita a Encinas Reales.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este miércoles Encinas Reales, junto al alcalde, Gabriel González, con el fin de hacer balance y conocer el estado de las inversiones realizadas en la zona y financiadas con cargo a fondos provinciales, que han destinado más de 1,2 millones de euros a las mismas en este mandato.

El máximo representante de la institución provincial ha explicado que “estamos en todas las necesidades de Encinas Reales y esto se refleja en inversiones, que en estos cuatro años ascienden a 1.217.000 euros, una cantidad importante si la comparamos con el período anterior y que habla con datos sobre la apuesta de la Diputación por éste y los municipios más pequeños, los que necesitan ese apoyo de la institución”.

Ruiz ha recordado que “hace cuatro años tomamos la determinación de que la Diputación tenía que ser esa gran aliada de los municipios, sobre todo los más pequeños, para poder desarrollar las infraestructuras necesarias para que la calidad de vida sea todavía mejor y contando con unos buenos servicios públicos”.

En este sentido, ha abundado en que “estamos, en colaboración con el Ayuntamiento, en todos los proyectos importantes del municipio, entre ellos la residencia, que va a empezar y que es una realidad, algo que nadie puede cuestionar porque tiene su partida económica y su proyecto realizado”, ha abundado.

Según el presidente de la institución provincial, “las obras son por tanto inminentes y será una infraestructura de mucha calidad para prestar ese servicio tan necesario a nuestros mayores, que necesitan de estas instalaciones”.

Ruiz se ha referido, también, a otras actuaciones del día a día en las que está presente la institución “como el arreglo de calles, la cultura, los deportes, los jardines o la iluminación”, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, ha señalado que “hemos cubierto el patio del colegio, que ha quedado ya terminado, y en cuanto a otro par más de infraestructuras, una se pone hoy de largo y otra tendrá un inminente comienzo”.

“La primera es el paseo de la rotonda de Rute, de acceso al cementerio, una segunda fase que ya se ha culminado, y la otra, que es muy importante para todos, es la residencia, en la que hemos pretendido en todo momento contar con la mejor infraestructura posibles y esto necesitaba de unos requisitos, de ahí la tardanza”, ha subrayado el regidor.

“Triplicar los recursos económicos”

Por último, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que ha realizado la institución estos años, que “supuso doblar la cantidad destinada a Planes Provinciales, gracias a lo cual son posibles proyectos como la residencia de Encinas Reales, y triplicar los recursos económicos destinados a las inversiones financieramente sostenibles, lo que ha permitido afrontar obras de envergadura como la que hemos visitado, el acceso al cementerio”.

La obra de prolongación de la travesía de acceso al cementerio de Encinas Reales cuenta con un presupuesto de 124.155 euros y está enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017.

En cuanto a la residencia, la primera fase de la obra, que comprende la reforma del edificio para su adaptación a los nuevos usos, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2016-2019.

Etiquetas
stats