Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación oferta 2.200 plazas para los campamentos de verano y Navidad en Cerro Muriano

Una de las actividades en los campamentos del Albergue de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, pone en marcha una nueva edición de la campaña de Ocio y Tiempo Libre para 2019, con un presupuesto de 310.000 euros y ofreciendo 2.200 plazas para que niños y jóvenes nacidos o empadronados en Córdoba y provincia, de entre ocho y 19 años, puedan disfrutar de los Campamentos de Verano y de Navidad en el Albergue Provincial de Cerro Muriano.

La nueva edición de la campaña de Ocio y Tiempo Libre, cuyo expediente, al que ha accedido Europa Press, ya aprobó el último Pleno de la institución provincial, pretende “favorecer actividades que propicien el ocio creativo de los jóvenes, como apoyo a su desarrollo integral, y promocionar los intercambios juveniles, como factor determinante de una mejor compresión entre las diferentes localidades de la provincia de Córdoba”.

También se busca “facilitar un contacto con la naturaleza, desarrollar la independencia y autonomía” de los niños y jóvenes y “fomentar la creatividad, participación y convivencia” de los mismos, “mediante el juego individual y de grupos”, a través de “la realización de prácticas en las actividades de tiempo libre”.

Por lo que se refiere específicamente a los Campamentos de Verano, disponen de un total de 2.000 plazas, repartidas en diez turnos, de 200 plazas cada uno y con seis o nueve días de duración, y tendrán lugar entre el 24 de junio (fecha de inicio del primer turno) y el 6 de septiembre (fecha de fin del décimo). El plazo para solicitar plaza para los mismos es del 1 al 30 del próximo abril.

En cuanto a los Campamentos de Navidad, tendrán un único turno, de cuatro días de duración, entre el 26 y el 29 del mes de diciembre, y con 200 plazas disponibles, que se podrán solicitar entre el 5 y el 25 de noviembre próximo.

En lo referente a las cuotas, se mantienen las del año pasado, de modo que, en los Campamentos de Verano, el turno de seis días tendrá un coste de 75 euros, y el de nueve días será de 115 euros, mientras que en los Campamentos de Navidad el único turno previsto, de cuatro días, tiene coste de 50 euros.

En cualquier caso, para los Campamentos de Verano se establece una bonificación del 30 por ciento para aquellas familias que se encuentren en una situación económica desfavorable, por lo que la cuota será de 52,50 euros para el turno de seis días, y de 80,50 euros para el de nueve, mientras que la bonificación será del 100 por 100, en los casos en los que se conceda, para el turno de cuatro días de los Campamentos de Navidad.

A esto se añade que se reservará hasta el diez por ciento de las plazas de cada turno para la “adjudicación directa a niños y jóvenes de prioridad social, teniendo preferencia en todo momento los acogidos en centros oficiales o concertados”, y también se hará “una reserva de hasta un dos por ciento de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento”. En estos casos, la bonificación del 30 por ciento en los turnos de seis y nueve días, y del 100 por 100 en el turno de cuatro días, se aplicará automáticamente.

En cuanto al personal que se ocupará de los campamentos, la organización de cada turno estará compuesta por “un equipo básico de un responsable de campamentos, un coordinador de actividad, 13 monitores, u monitor socorrista, dos monitores de discapacitados y un médico o enfermero”.

Etiquetas
stats