La Diputación materializa 'Compromiso por Córdoba' en seis nuevos acuerdos con CECO, UGT y CCOO
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha suscrito este viernes seis acuerdos de colaboración por una cuantía total de 240.000 euros con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), UGT y CCOO para hacer realidad los objetivos recogidos en Compromiso por Córdoba, línea estratégica del Plan Impulso que recoge las actuaciones necesarias para favorecer el desarrollo económico y empresarial de la provincia.
Durante el acto de firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha insistido en que “los agentes firmantes cumplimos los mismos objetivos de generación de empleo, de favorecer las condiciones para que los emprendedores tengan las mismas posibilidades, y lo hacemos con estos acuerdos que ya firmamos en 2017 y que ahora en 2018 continuamos, con un trabajo que está siendo muy positivo, muy productivo y que está dando sus frutos”.
Ruiz ha explicado que la institución provincial aporta a los seis acuerdos firmados -dos con CCOO, dos con UGT y dos con CECO- la cantidad de 240.000 euros, 150.000 euros a través del Iprodeco y 90.000 a través de la Delegación de Empleo, con el objeto “de que puedan desarrollar sus proyectos e iniciativas”.
En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en que el presupuesto “se destina a acciones muy concretas para mejorar las condiciones de empleo en la provincia”. “No se puede avanzar en empleo sin contar con los agentes sociales y con Compromiso con Córdoba, uno de los cuatro pilares del Plan Impulso que está alcanzando los objetivos que pretendíamos”, ha reiterado.
Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha manifestado que “el diálogo es una herramienta fundamental y un instrumento útil si sabemos hacer que confluyan las actividades de desarrollo económico; Compromiso por Córdoba será un antes y un después en el devenir de las políticas locales de desarrollo económico”.
Igualmente, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha agradecido la creación de la Delegación de Empleo de la Diputación y que volviese la concertación y ha abundado en que “no nos hemos limitado a firmar un convenio, sino que quiero destacar la implicación de las delegadas responsables y el resultado de los proyectos”.
Por último, la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, ha resaltado la importancia de la concertación social y de la participación de la Administración. “Es fundamental que la Administración esté con nosotros y nosotros con ella; es de agradecer que se apueste fuerte por el empleo a pesar de no tener competencias”.
Tres de los acuerdos corresponden a Iprodeco y alcanzan un importe de 150.000 euros. Así, se ha firmado un convenio de colaboración con CECO para impulsar estrategias para la creación de empresas, mejorar la competitividad y consolidar el tejido empresarial de la provincia (50.000). Otros 50.000 euros se destinan al proyecto Mejora de la empleabilidad II de CCOO y la misma cantidad irá dirigida al programa Innovautónom@s de UGT.
En cuanto a los convenios firmados por la Delegación de Empleo de la Diputación, se destinan 30.000 euros a financiar un proyecto de la Confederación de Empresarios sobre Posicionamiento competitivo para la búsqueda, captación y mejora de empleo en la provincia, otros 30.000 euros a la iniciativa Juventud formada e informada II de CCOO y 30.000 euros para que UGT ponga en marcha la segunda fase de Innova-T.
0