La Diputación invierte 380.000 en la mejora de la seguridad vial de la CO-5300

Visita a las obras de la CO-5300 en Santaella.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación provincial, Francisco Palomares, ha visitado recientemente la CO-5300 en Santaella (Córdoba) para conocer de primera mano la intervención que la institución provincial ha realizado en dicha vía con intención de mejorar la seguridad vial y que ha contado con un presupuesto de 380.000 euros.

Según ha manifestado Palomares, "la importancia de intervenciones que como ésta vienen a garantizar el acceso a unas infraestructuras de calidad a los vecinos de nuestros municipios con independencia de su lugar de residencia".

"Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia que las infraestructuras tienen en el desarrollo económico y social de los pueblos y, por ende, en la fijación de la población a nuestro territorio", ha continuado Palomares.

Para el responsable de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, "es nuestro objetivo poner en marcha iniciativas y proyectos que contribuyan a combatir la despoblación de los municipios, principalmente los más pequeños".

La intervención realizada en la CO-5300 de A-379 (Puente Genil) a Sevilla por Huertas del Ingeniero (Santaella) "ha permitido la mejora de las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la vía, repercutiendo directamente sobre los núcleos de La Montiela y Huertas del Ingenio (Santaella)", ha continuado Palomares.

Así, las actuaciones han supuesto tareas de perfilado y revestimiento con hormigón de los tramos de cuneta, limpieza y perfilado del cauce del Arroyo de la Sal, de Cabeza del Obispo, o el asfaltado de la capa de rodadura.

Etiquetas
stats