Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invierte 380.000 en la mejora de la seguridad vial de la CO-5300

Visita a las obras de la CO-5300 en Santaella.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación provincial, Francisco Palomares, ha visitado recientemente la CO-5300 en Santaella (Córdoba) para conocer de primera mano la intervención que la institución provincial ha realizado en dicha vía con intención de mejorar la seguridad vial y que ha contado con un presupuesto de 380.000 euros.

Según ha manifestado Palomares, “la importancia de intervenciones que como ésta vienen a garantizar el acceso a unas infraestructuras de calidad a los vecinos de nuestros municipios con independencia de su lugar de residencia”.

“Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia que las infraestructuras tienen en el desarrollo económico y social de los pueblos y, por ende, en la fijación de la población a nuestro territorio”, ha continuado Palomares.

Para el responsable de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “es nuestro objetivo poner en marcha iniciativas y proyectos que contribuyan a combatir la despoblación de los municipios, principalmente los más pequeños”.

La intervención realizada en la CO-5300 de A-379 (Puente Genil) a Sevilla por Huertas del Ingeniero (Santaella) “ha permitido la mejora de las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la vía, repercutiendo directamente sobre los núcleos de La Montiela y Huertas del Ingenio (Santaella)”, ha continuado Palomares.

Así, las actuaciones han supuesto tareas de perfilado y revestimiento con hormigón de los tramos de cuneta, limpieza y perfilado del cauce del Arroyo de la Sal, de Cabeza del Obispo, o el asfaltado de la capa de rodadura.

Etiquetas
stats