Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invertirá 422.000 euros en arreglar la carretera de Trassierra

Andrés Lorite junto a la Laura Ruiz, a la izquierda, en su visita al cruce de la carretera de Trassierra.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial calcula que las obras, que se iniciarán por la vía de urgencia, pueden estar concluidas para antes de que acabe el año

La Diputación de Córdoba invertirá más de 422.000 euros en la rehabilitación parcial de la carretera CO-3402 -de Córdoba a la A-3075 por Santa María de Trassierra- a fin de “mejorar la seguridad vial de esta vía, ya que es el acceso más cotidiano, directo e inmediato para los vecinos” de dicha barriada periférica de la capital cordobesa.

Por este motivo, según ha explicado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, esta era “una carretera en la que había que volcarse, porque se han hecho pocas actuaciones a lo largo de los años y es una reivindicación histórica por parte de los vecinos”.

El también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial se ha trasladado a esta barriada acompañado de la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, para dar a conocer esta actuación y conocer en el propio lugar el estado de la vía de comunicación.

Andrés Lorite ha destacado que “hoy se aprobará en la junta de gobierno el expediente de contratación por el trámite de urgencia para que, si el tiempo no lo impide, la rehabilitación esté concluida a finales de 2013. De hecho, la redacción del proyecto se ha realizado en un tiempo récord. Esta actuación viene a fomentar el equilibrio territorial, ya que hay que tratar a todos los cordobeses por igual, y tienen que tener los mismos derechos a los accesos y servicios”.

En concreto, según ha detallado el diputado provincial, la actuación consistirá en el saneo de algunas zonas, el extendido de una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor -en tres tramos de unos dos kilómetros cada uno-, el pintado de las líneas laterales y la reposición y mejora de la señalización vertical y horizontal. Además, se va a situar en la glorieta existente frente a la gasolinera 'El cruce' una farola de cuatro brazos.

Por su parte, Ruiz ha agradecido a la Diputación su apoyo, que “rápidamente ha oído nuestra llamada de atención, porque era necesaria esta actuación”, a lo que ha añadido que, desde el gobierno municipal, se quiere “facilitar a los vecinos de Trassierra las comunicaciones, porque estas poblaciones no se pueden quedar aisladas”, siendo ésta “una de las más importantes actuaciones por presupuesto en esta carretera casi desde que se construyó”.

La concejala ha argumentado que “si hay barriadas periféricas con una población importante en Córdoba, una de ellas es Santa María de Trassierra, cuya población se triplica desde mayo a finales de octubre. El uso de la carretera, que une Córdoba con esta barriada, y el tráfico que soporta es importante, y por eso se deteriora por el uso y el paso del tiempo”.

Etiquetas
stats