Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación favorece el acceso a una oportunidad laboral a nueve personas con diversidad funcional

La Diputación ofrece una oportunidad laboral a jóvenes con distintas capacidades.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha la segunda edición del programa Diversidad Funcional, una iniciativa de la que se beneficiarán nueve personas con discapacidad intelectual o física y que les permitirá tener una experiencia laboral durante tres meses en distintos departamentos y centros de la institución provincial.

Durante el acto de presentación, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañada por la delegada de Empleo en la Diputación, Dolores Amo, ha destacado la apuesta de la institución por el empleo, “como demostramos con la creación de la Delegación a pesar de no tener competencias”, y por la inclusión, “dando cabida a todos y a todas, porque la diversidad enriquece a una sociedad”.

“Todo esto está presente en este programa, que nació el año pasado con el objetivo de que estas personas empezaran a hacer currículum, que tuvieran acceso al mundo laboral y para tener una sociedad más inclusiva en la que todos ocupen su lugar”, ha subrayado Ruiz.

Finalmente, el máximo representante de la institución provincial ha mostrado su satisfacción “por haber puesto un granito de arena para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades” y por haber conseguido que la Diputación sea “la casa de una provincia participativa, solidaria e inclusiva”.

Por su parte, la responsable de la Delegación de Empleo en la institución, Dolores Amo, ha subrayado de esta convocatoria que “la pusimos en marcha en 2018 para dar una oportunidad y visibilidad a todos los colectivos de la provincia, para que estas personas pudieran tener una primera experiencia laboral, cumpliendo así con el compromiso de que todos los colectivos estén presentes en la vida de la institución con igualdad de oportunidades”.

“Es un proyecto ambicioso y real que hace posible que las personas con diversidad funcional que necesitan un apoyo extra lo tengan”, ha señalado la diputada provincial. En este sentido, ha insistido Amo, “hemos sido capaces de visibilizar esas posibilidades de integración y les hemos dado la oportunidad de acceder a una formación laboral”.

En la convocatoria de este año serán nueve las personas que realizarán una estancia formativa de tres meses en distintos departamentos y centros de trabajo de la Diputación de Córdoba.

Así, de la Fundación Promi participan en el programa dos personas, una en el Centro Agropecuario y otra con los ordenanzas de la Casa Palacio; de Disgenil participa una persona, que se formará en el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) de Puente Genil; de la Asociación Síndrome de Down proceden dos personas, una estará en el Archivo de la Diputación y la otra en el Departamento de Formación; de Acpacys provienen otras dos, una recalará en el Departamento de Planificación y otra en el Archivo. Finalmente, de Apannedis estarán dos personas que se formarán en el ICHL de Palma del Río.

Etiquetas
stats