Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega de premios del IV Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de marzo por la Igualdad'

Imagen del Patio Barroco de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió en la tarde de este jueves la entrega de los premios del IV Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad, iniciativa de la institución que tiene como objetivo la sensibilización sobre la igualdad de género.

La delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, ha resaltado el “éxito” de esta convocatoria que persigue “incentivar al alumnado de la provincia a reflexionar y tomar conciencia sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, así como contribuir a eliminar prejuicios y favorecer la corresponsabilidad de tareas”.

Los premios de esta edición han recaído en los centros educativos Federico García Lorca, de Fuente Palmera (cuatro premios); Bembézar, de Hornachuelos (dos premios); Europa, de Córdoba (dos premios); Virrey del Pino, de Baena (dos premios); Sagrado Corazón, de Córdoba (un premio); Laureado Capitán Trevilla, de Adamuz (un premio); Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (un premio); Séneca, de Córdoba (un premio) y Maestro Eloy Vaquero, de Montalbán (dos premios).

La edición de 2019 presenta como novedad respecto a la de años anteriores, que se incorpora una nueva categoría, la de infantil. Los premios consisten en un diploma, además de vales regalo para material didáctico y coeducativo, en la primera categoría; y vales regalo para material didáctico y coeducativo, en la segunda, tercera y cuarta categoría.

Este año han participado en el concurso un total de 32 centros educativos, 23 de la provincia y nueve de la capital y se han presentado un total de 958 trabajos.

Etiquetas
stats