La Diputación se convierte en accionista de Tragsa para desbloquear el Centro de Convenciones

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el acuerdo por el que autoriza al vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco, a firmar la compra de una acción de la empresa pública Tragsa. De esa manera, Tragsa puede continuar obras que se han quedado paradas y en las que participe la Diputación. Y en la ciudad de Córdoba hay una: la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el antiguo pabellón del Parque Joyero.

Tragsa es una empresa estatal que ya ha ejecutado obras en Córdoba que estaban paradas o estancadas. Así, esta compañía acabó y entregó la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, y también la de la Carretera de la Puesta en Riego.

Las obras del Centro de Convenciones de Córdoba en el Parque Joyero están en una fase avanzada, habiendo superado ya el 50% de ejecución. No obstante, habrá que revisar el deterioro que ha podido sufrir la infraestructura ya construida durante el tiempo en que ha estado la obra parada.

En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores.

Cabe recordar que, además, el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio de 2017, sin embargo, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización y, en esas fechas, ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del procedimiento.

Etiquetas
stats