Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación acusa al Gobierno de discriminar a la provincia en los Feder

Antonio Ruiz, en una imagen reciente.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Ruiz dice ninguno de los siete ayuntamientos de la provincia que han pedido la ayuda la han obtenido

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que el Gobierno central “ha discriminado a la provincia cordobesa en el reparto de los fondos Feder, al no haber concedido ninguno de los proyectos presentados, excepto el de la capital”.

A través de una nota de prensa, Ruiz ha explicado que en la última convocatoria de los fondos Feder presentaron proyectos siete municipios mayores de 20.000 habitantes y la capital, “y ninguno de los siete ha resultado beneficiado”, lo que pone en evidencia la falta de interés que, “reiteradamente, demuestra el Gobierno central con nuestra provincia”.

De las 76 iniciativas que presentaron a la convocatoria Feder los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, las diputaciones y diferentes consorcios y mancomunidades andaluzas, solo 23 han sido aprobadas, de las que 22 pertenecen a consistorios y solo una ha sido otorgada a una corporación provincial, concretamente a la de Málaga.

En la provincia de Córdoba los municipios que presentaron proyectos y se han quedado fuera de los Feder son Montilla, Baena, Cabra, Priego de Córdoba, Puente Genil, Palma del Río y Lucena.

“Esta falta de interés del Gobierno central la puso también de manifiesto el anterior gobierno del PP en la Diputación provincial”, que “mientras gobernaba no se preocupó de montar ningún proyecto para acceder a estos fondos” europeos, “seguramente porque ya sabrían que no se iban a conceder”, ha dicho.

Es por ello, según ha señalado el presidente de la institución provincial, que cuando la actual corporación provincial tomó posesión el 25 de junio de 2015 se encontró “sin margen de maniobra para poder estructurar un proyecto de estas características, cuando la publicación de la convocatoria fue en noviembre de 2015” y había un plazo para la presentación de 45 días.

Antonio Ruiz ha insistido en la falta de interés del Gobierno central y del PP en la provincia de Córdoba, ya que, “ni hicieron su trabajo cuando gobernaban la Diputación Provincial, porque tenían que haber tenido diseñado el proyecto que iban a presentar, ni ahora le conceden fondos a los siete ayuntamientos de la provincia que los solicitaron”.

En definitiva, para el presidente de la Diputación de Córdoba, el reparto de los Feder representa un agravio para la provincia y ha asegurado que “estaremos expectantes ante la próxima convocatoria, que tendrá que repartir los más de cien millones de euros que aún quedan por adjudicar en Andalucía”.

Etiquetas
stats