Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación acoge 'Diseña tu futuro. Autopista hacia el empleo'

Las jornadas se han celebrado en el Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha albergado este martes la jornada 'Diseña tu futuro. Autopista hacia el empleo', destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años, que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara de Comercio con fondos europeos y con el que desde la institución provincial “venimos participando a través de un convenio de colaboración firmado a finales de 2016 para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la provincia”.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, quien ha indicado “este programa se fija en la mejora del desarrollo económico y social de la provincia”, motivo por el que la delegación de empleo “tenía que sumar esfuerzos a esa experiencia”, y ha recordado que el juvenil es “uno de los colectivos a los que la crisis ha azotado de forma más virulenta”.

“estamos posibilitando que 90 jóvenes desarrollen practicas en las empresas de la provincia de Córdoba para mejorar su empleabilidad, a la vez que ayudamos a las empresas a que ese personal que les llegue tenga la cualificación suficiente para los puestos de trabajo que van a desarrollar”, ha explicado la delegada de Empleo.

Igualmente, Amo se ha referido al proyecto 'Jóvenes con impulso', que la Diputación presentó hace unos meses al Fondo de Garantía Juvenil, “y que cumple con los dos objetivos marcados de dar formación a jóvenes que no la tienen e insertarlos en empresas a través de prácticas”, así como “dirigirnos de una forma especial a jóvenes universitarios, que cuentan con formación suficiente para emplearlos directamente en las empresas y que éstas experimenten las ventajas de contar con gente formada”.

Por último, la responsable de Empleo en la institución provincial ha insistido en la “necesidad de sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta” con todas las instituciones, colectivos y administraciones que “tienen competencias en materia de empleo para conseguir los objetivos marcados en la hoja de ruta del 'Plan Impulso'”.

A lo largo de la jornada los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las políticas de selección de personal de cinco empresas cordobesas (Electrocosto, Covap, Grupo Peña Automoción, United Technologies y Ofertel) a través de sus responsables de recursos humanos. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de 'Marca personal' y '¿Qué espera de ti la empresa?'.

Etiquetas
stats