Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diócesis difunde medidas de seguridad e higiene para regresar a los templos en la desescalada

Un sacerdote en un oficio religioso | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Diócesis de Córdoba ha difundido una serie de “medidas de seguridad e higiene para regresar a los templos”, ante la “previsión de un aumento notable de fieles en la celebración de la eucaristía y otros sacramentos”, con motivo de la desescalada en las medidas de confinamiento ante el covid-19.

Por este motivo, según ha informado la Diócesis, ha editado una guía para prevenir la infección por coronavirus, pues si a partir del próximo 11 de mayo comenzara la Fase I del plan de desescalada en la provincia cordobesa, se prevé una mayor afluencia de fieles a las parroquias de la Diócesis de Córdoba.

En este nuevo escenario, según ha precisado la Diócesis, “regresarán a los templos diocesanos muchas de las personas que han participado en la eucaristía a través de medios telemáticos, al tiempo que otros sacramentos comenzarán a celebrarse con la presencia de los fieles”. Según la norma sanitaria, el aforo permitido en esta primera fase es de un tercio y se amplía al 50 por ciento en la Fase II.

La situación “exige que haya que extremar las medidas de higiene y seguridad en los templos diocesanos de Córdoba” y, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española y de algunos expertos, la Diócesis cordobesa ha elaborado la mencionada guía, titulada 'Orientaciones para la prevención de la infección por coronavirus en la Diócesis de Córdoba', mediante la que difunde medidas de seguridad e higiene entre los fieles que pueden acudir a las parroquias, respetando el aforo establecido en cada fase.

De igual modo, la Diócesis de Córdoba ha elaborado material dirigido a fieles y sacerdotes. Así, con el título de 'Protege tu Iglesia', se ha elaborado un protocolo de medidas que describe pautas higiénicas y de seguridad, tanto al salir de casa, como para la entrada y salida de los fieles de los templos diocesanos. Mientras que a los sacerdotes va dirigido el documento denominado 'Cuidando paso a paso', que consta de 12 indicaciones para impedir la propagación de la infección por coronavirus.

Etiquetas
stats