Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dimite una concejala de Puente Genil que participó en una misa pese al estado de alarma

Nazarenos que asistieron a la misa en Puente Genil | GRUPO COMUNICA

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González,  ha presentado su dimisión después de que participara en una misa celebrada por la Cofradía de la Santa Cena en la localidad este Lunes Santo, pese al estado de alarma, lo que ha motivado la apertura de expediente por parte de la Policía Local.

En un comunicado avanzado por los medios locales, la concejala explica que ha tomado la decisión de renunciar a su acta de edil por “los hechos acaecidos en el día de ayer lunes 6 de abril, con motivo de la celebración de la misa de la Cofradía de la Santa Cena en la Parroquia de San José”.

Califica que su asistencia a la misa como “una situación poco acertada”, aunque recuerda que la parroquía de San José se celebran misas a las 12:00 cada día “con las puertas abiertas”. González denuncia que, por ello, haya recibido “calumnias, ofensas e insultos vertidos hacia mi persona”.

“Esta decisión no ha sido nada fácil porque había puesto toda mi ilusión en esta nueva etapa al frente de la Concejalía de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo, pero estas circunstancias me han afectado personalmente y he tomado esta dolorosa medida” y con el deseo de que “la alarma sanitaria que nos ha tocado vivir estos días finalice lo más pronto posible”.

https://cordopolis.es/2020/04/07/investigan-la-asistencia-a-misas-a-puerta-cerrada-en-puente-genil-albendin-y-el-carpio/

Etiquetas
stats