Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diario del Confinamiento | 'Engraulis encrasicolus'

¡Oh boquerón, mi boquerón!

Juan José Fernández Palomo

0

¡Oh boquerón! ¡Mi boquerón! Tu espantoso viaje ha terminado.La nave ha salvado todos los escollos, hemos ganado el anhelado premio.Próximo estaba el Puerto de la Carihuela, oíste las sirenas, todo el pueblo te aclamó.Siguieron con sus miradas la audaz nave, la soberbia que te trajo hasta aquí.¡Oh boquerón! ¡Mi boquerón! ¿Acaso no escuchas?Levántate; es por ti que izan las banderas y el aceite crepita al fuego.Deja que te amortaje con harina de garbanzo. Es un sueño que estás aquísobre una luna llena de Ikea.Mi boquerón no contesta, su morro está inmóvil, sus ojos no ven.Ya no hay pulso ni voluntad ¡qué vuelvan las sirenas a aullar!Yo, con pasos dolorosos, recorro la cocinadonde mi boquerónyace extendido, helado y muerto.

Perdona, Walt, la he liado parda. Iba a freír unos boquerones y se me ha ido esto un poco de las manos pensando en ti.

Por si me escuchas, te recordaré lo que escribió Fede: “Ni un solo momento, viejo hermoso Walt Whitman, / he dejado de ver tu barba llena de mariposas”.

Etiquetas
stats