Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Pozoblanco por robar 3,4 kilos de marihuana

Redacción Cordópolis

0

Uno de los arrestados tiene 16 años; la Guardia Civil imputa también al propietario de la droga intervenida

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad (16 años) y el otro de 18 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y ha imputado a otro vecino de Pozoblanco de 46 años como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana. A los arrestados se les acusa de robar 3,4 kilos de marihuana.

El instituto armado tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en el puesto de El Carpio sobre las 16.15 del pasado día 19 de septiembre, de un ciudadano de la localidad que comunicaba sus sospechas de robo sobre dos personas jóvenes que había observado cuando saltaban a un solar ubicado en el casco urbano de Pozoblanco.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber tras entrevistarse con el denunciante, que momentos antes había observado a un joven en el interior del solar subido en el tejado del mismo y otro en el camino, quienes tras detectar la presencia del denunciante, se habían dado a la fuga.

Ante ello, los agentes decidieron inspeccionar el solar, lo que les permitió percibir un fuerte olor a marihuana y localizar en el suelo dos plantas de marihuana con indicios de haber sido arrancadas recientemente, que habían sido arrancadas de un solar contiguo.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en el solar permitieron identificar a los dos supuestos autores, que tras ser localizados cuando circulaban en un vehículo marca Opel, modelo Astra, por las inmediaciones del solar, fueron detenidos. Uno de los arrestados en el momento de su detención presentaba la camiseta que vestía impregnada de hojas de marihuana, desprendiendo un fuerte olor a la misma.

Por ello se procedió a la incautación de las dos plantas de marihuana, las cuales son trasladas hasta dependencias del puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, al objeto de proceder a su deshojado, despalillado y pesado, arrojando un peso de 3.400 gramos.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil continuó las gestiones para la identificación y localización del propietario de las plantas, quien tras ser identificado y localizado, reconoció que las plantas eran de su propiedad, procediendo a su imputación como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats