Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros dos detenidos en una operación contra el menudeo en Las Palmeras

Material incautado por la Policía en los registros en Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional desmantela un clan familiar que vendía cocaína, heroína, mezcla de ambas y poseía varias armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en una operación contra la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes. La actuación policial, que culminó con la detención de estas dos personas el pasado día 17 de mayo, tuvo su origen a mediados del pasado mes tras tener conocimiento los agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala de que un clan familiar de la barriada de las Palmeras se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína en su propio domicilio.

Por ello, los investigadores establecieron varios dispositivos policiales en torno al posible punto de venta constatando como efectivamente eran numerosas las personas que acudían a los mismos para, presuntamente, adquirir la droga, llegándola a consumir en las inmediaciones, razón por la cual habían aumentado las quejas vecinales y llamadas a los servicios del 091 en este sentido.

Ante tales evidencias se procedió a solicitar el oportuno mandamientos de entrada y registro para el referidos inmueble, fruto del cual los actuantes lograron intervenir 1,4 gramos de mezcla de heroína y cocaína, 10,5 gramos de cocaína, 4,3 gramos de heroína, 795 euros en billetes fraccionados, una balanza de precisión, cuchara y cuchilla de corte, útiles y efectos de corte y venta, 85,5 pastillas de Tranquimazin, una pastilla de metadona, 10 teléfonos móviles, un GPS y 16 armas blancas.

Según informa la Policía Nacional, justo en el instante en que los agentes procedían a realizar la entrada al domicilio, estos pudieron comprobar como uno de los ahora detenidos se encontraba “cortando” parte de la droga intervenida, es decir, estaba adulterando la misma con otros productos, a fin de aumentar su peso y con ello incrementar las posibles ganancias una vez puesta en el mercado ilícito.

Por todo ello, los actuantes procedieron a la detención de los dos moradores del domicilio por un delito de tráfico de drogas, ingresando uno de ellos en prisión una vez que fueron puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats