Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras delatar con un escándalo de golpes sus intentos de robo

Policía Nacional en Córdoba

Manuel J. Albert

0

El escándalo que provocaron sus intentos de robo fue su perdición. Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a dos personas por la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza en diferentes puntos de la capital cordobesa. En ambos casos, informa una nota de prensa, los detenidos se liaron a golpes contra rejas y persianas metálicas. Un follón que terminó alertando a los vecinos, que dieron aviso a la Policía Nacional.

El primer suceso tuvo lugar el pasado día 11, a última hora de la madrugada. En un momento dado, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con fuerza en el barrio del Parque Cruz Conde. En el aviso se explicaba que una persona estaba dando golpes a las persianas de acceso de dos establecimientos comerciales de la zona.

Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con un sospechoso cuya descripción coincidía con la del alertante. Una vez detenido, se comprobó que dos de los locales comerciales presentaban las rejas metálicas fracturadas y el marco de las mismas con signos de forzamiento.

La segunda detención se produjo días después. De nuevo el ruido de la fractura del acceso de un comercio de la Avenida Barcelona alertó a los vecinos. Varias llamadas dieron aviso a agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí, se encontraron con una persona agazapada que fue detenida como presunta autora de un delito contra el patrimonio. De nuevo, en una primera inspección del local observaron la reja de una ventana del local forzada y los cristales superiores e inferiores de la puerta interior estaban fracturados.

Etiquetas
stats