Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos detenidos y cuatro imputados por robo de cobre

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil les sorprendió en las inmediaciones de una chatarrería cuando pretendían vender parte del cableado sustraído

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a dos hermanos de 23 y 25 años y ha imputado a otras cuatro personas, todos ellos vecinos de la localidad por robo de cableado de cobre. Los agentes supieron que una empresa que viene realizando trabajos de instalación de alumbrado público en el pueblo había detectado que desde mayo se habían sustraído unos 4.000 metros de cableado de cobre de dicho alumbrado y valorado en más de 12.000 euros.

Gracias a las primeras pesquisas, se supo que los supuestos autores, además del cableado de cobre, habían sustraído abundante material para el fijado y anclaje del cable. En el desarrollo de la investigación, se pudo comprobar que los dos hermanos habían sido vistos en las inmediaciones de una chatarrería de la comarca, cuando transportaban cableado de cobre de similares características al sustraído.

Tras comprobar que las características del cobre que transportaban eran similares al del sustraído, la Guardia Civil procedió a su intervención y a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado público de Peñarroya-Pueblonuevo. En la inspección efectuada en la chatarrería se pudo localizar más cableado de similares características al intervenido y que había sido vendido por otras cuatro personas. Ante ello, y tras comprobar que se trataba de otra parte del cableado sustraído, se procedió a la imputación de estas cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo.

Etiquetas
stats