Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Córdoba a la media hora de robar en Obejo

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados por la Policía Nacional se llevaron un grupo electrógeno y armas de una casa de campo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 37 y 39 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras supuestamente hurtar media hora antes en una casa de campo ubicada en la localidad de Obejo.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, pasadas las 18.00 del viernes 5 de diciembre alertaron al 091 de la comisión de un robo con fuerza en una casa de campo de Obejo, así como que los presuntos ladrones había huido a bordo de un vehículo a gran velocidad dirección Córdoba.

Ante ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del turismo, de manera que los agentes lo observaron cuando se acercaba a la barriada de Las Palmeras, razón por la cual procedieron de inmediato a darle el alto policial, además de identificar a sus ocupantes.

Paralelamente a la identificación de las dos personas que iban en el vehículo, los agentes efectuaron una inspección del mismo y comprobaron que llevaban diversas herramientas, un grupo electrógeno, una escopeta de aire comprimido del calibre 4.5, un zurrón de piel con dos cajas completas de 25 cartuchos del calibre 12, una bolsa de tela con 86 cartuchos del mismo calibre, una canana con 25 cartuchos del calibre 12, unas tenazas grandes, un machete de 27 centímetros de longitud y 15 centímetros de hoja y una pica de hierro de ferralla de un metro de altura utilizada habitualmente para forzamiento de puertas y ventanas.

Por todo ello, contactaron con la propietaria de la casa robada, quien manifestó que entre los efectos que le acababan de sustraer estaban la escopeta de perdigones, con su munición, así como un grupo electrógeno, razón por la cual fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo y les intervinieron los efectos para entregárselos a su legítima propietaria.

Etiquetas
stats