Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar 738 libros de un colegio

Un agente, con los libros de texto recuperados.

Redacción Cordópolis

0

Los libros temáticos estaban valorados en más de 24.000 euros, siendo recuperados y devueltos al centro escolar por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de hurto continuado. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, el arrestado está acusado de haber robado 738 libros de un colegio de la ciudad, valorados en más de 24.000 euros.

El origen de la actuación policial fue la interposición de una denuncia por parte del responsable del centro docente, que exponía que tras realizar un inventario anual de los libros de la biblioteca del referido centro, se habían percatado de que faltaban 738 libros, valorados en más 24.000 euros, todo ello a pesar de que los ejemplares tuvieran colocado un código de barras identificador y dispositivos antirrobo, por lo que realizaron una inspección de las dependencias comprobando como personas desconocidas habían manipulado la puerta superior de una salida de emergencia.

Con los datos aportados en la denuncia, se puso en marcha una investigación, gracias a la cual se logró identificar al presunto ladrón, siendo localizado y detenido. El hombre reconoció su autoría en el hurto e hizo entrega de todos los volúmenes sustraídos, los cuales fueron devueltos al centro docente.

Etiquetas
stats