Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un matrimonio por achacar sus multas de tráfico a un familiar fallecido

Un guardia civil, en un control a la entrada de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un matrimonio ha sido detenido por achacar sus multas de tráfico a un familiar fallecido. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil acusa a estos dos vecinos de Córdoba de ser autores de un supuesto delito continuado de falsedad documental.

La investigación se inició al tener conocimiento por la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba del archivo de un total de nueve expedientes sancionadores instruidos por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, incoados a una persona fallecida en fecha anterior a la comisión de las respectivas infracciones.

Los detenidos, al recibir las multas por exceso de velocidad cometidas entre el mes de diciembre de 2011 y enero de 2016, con dos vehículos de su titularidad, imputaban la responsabilidad de las mismas a un familiar fallecido en el año 2003. De este modo lograban evitar el normal funcionamiento de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria encargada de la exacción por vía ejecutiva de las multas.

Etiquetas
stats