Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por llevarse 155 'boxes' usados para recoger fruta en el campo

Un agente, ante parte de los 'boxes' recuperados.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a una persona, vecino de Puente Genil y de 51 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y 14 delitos de hurto de boxes de plástico utilizados para la recogida del fruto del campo. Los robos, supuestamente, se produjeron en numerosas explotaciones agrícolas ubicadas en los términos municipales de Santaella, La Rambla y Écija.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Montilla, en colaboración con el Puesto de Santaella, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento, desde el pasado 29 de agosto de 2016, a través de numerosos expedientes de denuncia presentados en los términos afectados, que se estaban llevando a cabo hurtos de boxes, de los conocidos como “palots”, ascendiendo el total a 155 unidades. Sus propietarios valoraron el importe de los robos en una cantidad cercana a 11.000 euros. La empresa perjudicada es Santaella, dedicada a la congelación de verduras y hortalizas.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección en las explotaciones agrícolas afectadas, asi como en las empresas de compra/venta de envases de plástico, y las numerosas gestiones practicadas, permitieron identificar y detener a soupuesto autor de los hurtos y recuperar gran parte de los boxes sustraidós, que estan valorados en más de 7.500 euros.

Etiquetas
stats