Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Córdoba el presunto autor de un violento atraco a una joyería cuyo dueño falleció

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba al presunto autor de un violento atraco cometido en una joyería de Linares (Jaén). Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado se valió de sus conocimientos en artes marciales para, utilizando una violencia y agresividad desmesurada, fracturar un brazo al joyero y causarle heridas de gravedad por todo el cuerpo con un objeto punzante.

La víctima, tras permanecer en el hospital ingresado por las lesiones sufridas, falleció a los siete días debido a varias complicaciones médicas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de octubre cuando un varón accedía a una joyería de Linares y, de forma sorpresiva, comenzó a agredir al propietario utilizando una extrema violencia. Durante el forcejeo, el agresor fracturó el húmero de un brazo de la víctima y le ocasionó diversas heridas de gravedad por todo el cuerpo con un destornillador. Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el presunto autor huyó del lugar sin lograr sustraer efecto alguno del local.

Tras permanecer siete días ingresado en un centro hospitalario por las lesiones sufridas, el joyero falleció debido a varias complicaciones médicas.

Desde el momento del atraco, la Policía Nacional inició las gestiones oportunas para esclarecer el hecho delictivo y se realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos por parte de Policía Científica, hallando y recogiendo el arma utilizada en la agresión.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto autor y procedieron a su detención en Córdoba, como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial. En el registro efectuado en su vivienda fueron localizadas varias prendas de ropa utilizadas en el robo.

Etiquetas
stats