Detenido por comprar móviles suplantando la identidad de otra persona
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Puente Genil a un varón de 19 años, vecino del municipio, y ha procedido a la investigación de otro hombre, de 36 años, como presuntos autores de un delito de estafa y usurpación de estado civil, tras supuestamente suplantar la identidad de una persona para adquirir teléfonos móviles.
En una nota, el instituto armado ha indicado de que inició las investigaciones cuando una compañía de telefonía móvil requirió al denunciante el pago de la deuda que mantenía por la tenencia y adquisición de dos móviles de gama media, indicado la víctima que en la fecha de la denuncia (28 de septiembre) no era titular de ninguna línea de telefonía móvil.
Con las gestiones practicadas a través de la compañía telefónica, los agentes han comprobado que los dos terminales telefónicos eran utilizados por dos vecinos de la localidad, quienes, al parecer, utilizaron fraudulentamente los datos del denunciante para la adquisición y contratación de las líneas y terminales.
Con el avance de las gestiones se inició la investigación sobre el vecino de 36 años, al que le constan antecedentes policiales previos. Mientras, el día 10 de noviembre la Guardia Civil detuvo al otro vecino de 19 años, por la supuesta comisión del delito de estafa y usurpación de estado civil, y ha recuperado los dos terminales de telefonía móvil. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
0