Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Bujalance un implicado en el secuestro de los niños de La Carolina

Panorámica de Bujalance | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil imputa a un primo de los pequeños por trasladar a los menores hasta Madrid

La Guardia Civil ha detenido a las 12.00 de esta mañana en Bujalance a un joven, presuntamente implicado en el secuestro de los niños de La Carolina (Jaén). El joven, que ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción de Montoro y que ya ha quedado en libertad, es primo de los tres niños supuestamente secuestrados por su familia. Según la investigación, este primo habría participado en el transporte de los menores de La Carolina hasta Madrid.

El padre de los pequeños denunció el pasado 2 de junio su desaparición. Los tres niños estaban en un piso de Madrid con su madre y una tía de ésta. La investigación sospecha que los padres ocultaron a los niños, que iban a ser dados en adopción.

En total, la Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas por este caso, incluido al padre de los pequeños. El primo, arrestado en Bujalance, ha quedado en libertad con cargos. Las diligencias han sido remitidas al juzgado que dirige la investigación.

Los niños ahora están de vuelta en la provincia de Jaén, aunque se desconoce en qué centro se encuentran. La acogida se ha paralizado momentáneamente, ya que la familia del padre quiere quedarse con la custodia de los niños. También quieren que les permitan visitar a los menores mientras que se resuelve el asunto.

Etiquetas
stats