Detenido con 150 gramos de marihuana encima cuando intentaba robar una furgoneta
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 38 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de tentativa de robo y contra la Salud Pública por posesión de drogas.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se observó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por el casco urbano de Puente Genil a dos personas discutiendo junto a una furgoneta de reparto de mercancías. Una de estas dos personas era un conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la localidad, y la otra un repartidor de mercancías.
Ante ello, los guardias civiles se aproximaron a estas dos personas e interesaron del repartidor qué había ocurrido, manifestando éste que había sorprendido a esta persona cuando pretendía abrir la furgoneta para cometer un robo. En el registro corporal practicado al sospechoso los guardias civiles localizaron entre las ropas que vestía una bolsa de plástico conteniendo marihuana que tras su pesaje arrojó un peso de más de 150 gramos. Tras ello se le detuvo como supuesto autor de un delito de tentativa de robo y otro contra la salud pública por tenencia de droga.
Al detenido le constan numerosas detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, así como por tenencia y consumo de drogas.
0