Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desorden del mundo se debate en Córdoba

Carmen Reina

0

La ciudad acoge el segundo Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento de la Cadena Ser que invita a voces como como Sami Nair, Fabián Picardo, Alfonso Guerra, Catherine Ashton o Federico Mayor Zaragoza para tratar los principales asuntos de la sociedad mundial actual

El Brexit y la pérdida de fuerza de la Unión Europea, la Primavera Árabe vista tras cinco años de su eclosión, las relaciones entre España y Portugal en su simbiosis ibérica y las propias relaciones humanas en la sociedad que hoy vivimos. Todos ellos serán asuntos sobre los que pensar, debatir y abrir caminos de diálogo en la segunda edición que Córdoba acoge del Congreso de la Sabiduría y Conocimiento, organizado por la Cadena Ser y que tendrá lugar en la ciudad los próximos días, 23, 24 y 25 de septiembre.

Economistas, pensadores, periodistas, políticos y especialistas en movimientos sociopolíticos acudirán hasta Córdoba para aportar sus reflexiones acerca de los grandes temas que mueven al planeta hoy en día y que reflejan una imagen que ha querido recoger el lema del congreso: El desorden del mundo.

Sami Nair, Emilio Ontiveros, Federico Mayor Zaragoza, Alfonso Guerra, Catherine Ashton, Bernardino León Gross, Enric Juliana, Juan Cruz, Fabian Picardo, Paulo Portas, Yasser Abed Rabbo o Boris Izaguirre son algunos de los principales nombres que copan las ponencias y debates que tendrán lugar en el Teatro Góngora a lo largo de los tres días. El domingo, la Cadena Ser retransmitirá en directo desde Córdoba su programa 'A vivir que son dos días', conducido por Javier del Pino, que tendrá como protagonista al congreso que se celebra en la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía han estado presentes este lunes en la presentación pública del congreso como muestra de apoyo a su celebración y de su deseo de que Córdoba se convierta en esos días en referente del diálogo y la búsqueda de soluciones para los problemas del mundo actual.

Etiquetas
stats