Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desinfectan la sede de Canal Sur en Córdoba, cerrada por dos casos sospechosos de Covid-19

Desinfección de Canal Sur en Córdoba.

Carmen Reina

0

La sede de Canal Sur en Córdoba ha sido desinfectada a primera hora de este lunes después de que se hubieran detectado dos casos sospechosos de coronavirus en una trabajadora y en un familiar de otro empleado. Desde la pasada semana, la sede de RTVA permanecía por ello cerrada.

Según ha podido confirmar este periódico, el equipo de una empresa externa encargado de desinfectar ha realizado su labor en todo el interior del edificio, situado en la antigua estación de tren de Córdoba. Así, han quedado desinfectadas las instalaciones de los estudios, plató, redacción, despachos, realización, almacenes, etc.

La sede de Canal Sur se cerró el pasado 18 de marzo ante el contacto de sus trabajadores con dos casos sospechosos de coronavirus, que aún este lunes 23 están por confirmar con el test- pero ante el que se dispusieron las oportunas medidas de prevención.

Por este motivo, la sede de RTVA en la capital cordobesa ha permanecido desde entonces cerrada, según confirmaba entonces a este medio el delegado territorial de RTVA en Córdoba, Javier Bonache. Mientras tanto, todos los profesionales de la casa se han mantenido en antena desde sus domicilios, tanto en las emisoras de Canal Sur Radio como en pantalla para Canal Sur TV.

Antes de estos hechos, desde el lunes 16 de marzo, ya con el estado de alarma decretado por la crisis sanitarias del coronavirus, la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión adoptaron nuevas medidas para hacer frente a la enfermedad, eliminando las desconexiones provinciales, activando el teletrabajo y reforzando los servicios informativos.

https://cordopolis.es/2020/03/18/cerrada-la-sede-de-canal-sur-en-cordoba-para-desinfectar-por-contacto-con-un-caso-sospechoso/

Etiquetas
stats