Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubren un cultivo de marihuana en un piso de la avenida de la Igualdad

Dos imágenes de la marihuana interceptada en la vivienda por la Policía.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detiene a un hombre que había convertido una habitación de su casa en una plantación, donde ha localizado 28 plantas que arrojaron un peso de casi diez kilos de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de mediana edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de cannabis en un habitáculo de su propio domicilio, en un piso de la avenida de la Igualdad

La actuación policial tuvo lugar el pasado día 26 de octubre, teniendo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban que del interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la avenida de la Igualdad se desprendía un fuerte olor a marihuana, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, y una vez puestos en contacto con dicha persona, y tras ser informada por los agentes de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal de manera voluntaria decidió colaborar con los actuantes, facilitándoles el acceso al domicilio.

Los policías pudieron comprobar como una de las habitaciones había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como dos lámparas incandescentes, un termómetro, dos ventiladores y una balastro. Los policías descubrieron 28 plantas en diferentes fases de crecimiento, que arrojaron un peso de 9.434 gramos.

Etiquetas
stats