Descubre el robot que limpia las casas

Un robot de limpieza.

La limpieza del hogar, es un aspecto que requiere constancia y dedicación, debido a que eso es lo que garantizará gran parte del bienestar y la salud de todos los que viven en él, especialmente si hay mascotas entre ellos. Esto se debe a que diariamente se generan miles de partículas de polvo, bien sea por la suciedad que traemos de la calle o por los otros habitantes de la casa, los ácaros del polvo, que al ser de tamaño microscópico ni siquiera sabemos que están allí y son los causantes de muchas enfermedades a nivel respiratorio y alergias.

Sin embargo, debido al ritmo tan acelerado y la agenda súper ocupada que muchas familias llevan hoy en día, es complicado sacar tiempo para hacer la limpieza como corresponde. Es por ello que hoy queremos hablarte de una tecnología que ha cambiado todo para mejor.

De este modo, ahora podrás tener tu casa impecable, libre de polvo y pelos de mascotas, sin siquiera mover un dedo, porque aunque no estés, este aparato hará todo el trabajo por ti. Se trata del robot aspirador, la última novedad en electrodomésticos para el cuidado del hogar, y que en definitiva, tú deberías tener.

El mejor robot aspirador

En el pasado, mientras limpiabas las alfombras con tu aspiradora tradicional, que además tenías que usar manualmente y conectarla a un largo cable, es posible que no se te pasara por la cabeza la idea de que los robots para limpiar llegarían tan pronto, debido a que era algo que solo se veía en dibujos animados o películas en las que simulaban el futuro.

No obstante, en el 2002 se lanzó al mercado el primer robot aspirador bajo la marca de Roomba de la empresa iRobot; y desde ese entonces, es posible encontrar muchos modelos con distintas funciones. En la web Aspirame.es encontrarás una recopilación de información sobre los distintos modelos, debido a que la idea es ayudarte y que así puedas saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y por supuesto, a tu presupuesto.

En vista de ello, queremos indicarte algunos aspectos que debes tener en cuenta en el momento de tomar tu decisión, ya que no todo se basa en una marca o aspecto, sino que en todas las funciones y características que estos tienen y que a su vez, son los encargados de facilitarte la vida. En tal sentido, debes considerar lo siguiente:

Tiempo de uso que le darás

Aquí hacemos referencia a las veces que lo usarás para limpiar. Esto se debe a que no todos los equipos tienen la misma resistencia. En tal sentido, debes tener claro las veces que quieres hacer la limpieza en tu hogar, pudiendo ser de forma continua, como mantenimiento cada dos o tres días u ocasionales, como las que se realizan cuando cambian las estaciones.

En caso de que quieras limpiar el suelo casi todos los días, necesitarás un equipo que tenga una batería con la capacidad de resistir usos prolongados y que con el tiempo no se vaya minimizando, como suele pasar con la gran parte de los equipos.

Dinero disponible para invertir

Este quizás sea el aspecto más importante, ya que dependiendo del dinero que tengas disponible podrás elegir un modelo u otro de robot aspirador. Lo bueno es que en el mercado tienes una gran variedad de opciones con precios que se pueden ajustar a tu presupuesto de acuerdo a la marca y al modelo, los cuales van desde unos muy económicos por menos de 60 € hasta unos de alta gama por 730 €.

Sin embargo, debes de tener presente que la calidad de la limpieza y funcionalidad que tendrás con tu robot aspirador será en función del precio que este tenga, por lo tanto no esperes que un modelo económico haga lo mismo que uno de última generación que lógicamente será mucho más caro en vista de las nuevas tecnologías que éste incorpora.

Funciones y accesorios que más se usan

Siendo aparatos 100% modernos y tecnológicos, tienen un sinfín de accesorios y funciones para utilizar. Pero la verdad es que muchas personas adquieren estos equipos sin saber nada de ellos y solo usan los más básicos. De este modo, tienes dos opciones:

Elige un modelo que se ajuste más a los usos reales que les darás, con lo que será posible que te ahorres unos cuantos euros. Trata de sacarle el máximo provecho a las funciones del robot para que la inversión valga por completo el gasto.

Entre las funciones más importantes del robot aspirador están, para empezar, la autonomía del mismo, el cual puede durar más de una hora, e incluso algunos vuelven por sí mismos a su base para recargarse. Asimismo, tienen sensores de desniveles en la superficie y un sistema de navegación inteligente. No se puede dejar de lado la capacidad de almacenamiento del depósito, que debe superar los 0.3 litros. Y así como estas hay unas ventajas bastante novedosas, como los sensores de las zonas con más suciedad y las luces ultravioletas desinfectantes, entre muchas más cosas que debes saber para tomar la mejor decisión. En tal sentido, visita la web que mencionamos arriba y evalúa cada modelo de robot aspirador.

Etiquetas
stats