Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que se mantenga en fase 2 la reducción de vigilantes en la estación de autobuses

La UME realiza labores de desinfección en la estación de autobuses al inicio de la pandemia.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía en Córdoba (FTSP-USO Córdoba) han denunciado que la estación de autobuses de Córdoba mantenga la reducción de los vigilantes de seguridad establecida en marzo en plena pandemia del Covid-19 y no haya aumentado la presencia de estos profesionales en las fases de desescalada, pese al aumento de la actividad.

En un comunicado público, el sindicato muestra su preocupación “por la situación que vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras” de la empresa de Seguridad Watchman Security S.L. en el servicio de Vigilancia y Seguridad que esta presta diariamente en la Estación de Autobuses de Córdoba, dependiente de la Junta de Andalucía, pues son cesión de los locales al consorcio de Autobuses de Andalucía y a la empresa de transportes de viajeros ALSA.

Explican que ya el pasado mes de diciembre de 2019, esta organización sindical presentó escrito a la Junta de Andalucía “por la preocupante situación por el incumplimiento del pliego de condiciones que la propia junta de Andalucía obliga a disponer dicha estación de Autobuses de tres vigilantes de seguridad por turno reduciendo la misma a dos sin recibir respuesta del mismo”.

El pasado mes de marzo, en plena pandemia por el Covid-19, “hemos tenido conocimiento que han vuelto a reducir la seguridad dejando un solo vigilante de seguridad por turno, poniendo en peligro la seguridad de los viajeros y de los propios vigilantes de seguridad que han tenido varias incidencias graves y se encuentran solos y desamparados por la

administración“, aseguran.

Fuentes de la empresa “nos indicaron que dicha reducción se debía al cierre de la estación ya que no había mucho tránsito de viajeros y que como máximo sería hasta el 14 de mayo. A día de hoy en plena Fase 2 y triplicando el aforo y casi volviendo a la normalidad en plena desescalada, sigue disponiendo la estación de un vigilante de seguridad”, denuncia el sindicato.

Por todo ello, exigen a la administración pública que tome cartas en el asunto y “vuelva dicha estación a la normalidad como así lo indica el pliego de condiciones técnicas con tres vigilantes de seguridad por turno”. En las próximas horas, esta organización sindical va a volver a presentar escrito a la Junta de Andalucía denunciando el hecho y exigiendo que obligue a cumplir a la empresa ALSA y Consorcio de Transportes el pliego de condiciones o bien sea sancionada dicha empresa por incumpliendo del mismo.

Etiquetas
stats