Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un acto vandálico que ha quemado una puerta de la parroquia de Santiago

Acto vandálico denunciado en la parroquia de Santiago.

Carmen Reina

0

La Hermandad del Cristo de las Penas de la parroquia de Santiago ha denunciado un acto vandálico en una de las puertas de la iglesia, que ha resultado afectada por el fuego originado junto al edificio.

En un comunicado oficial, la hermandad explica que los hechos han sucedido en la madrugada de este miércoles 16 de diciembre, alrededor de las 4:00, cuando se produjo “un conato de incendio en la puerta principal de nuestra parroquia, en la calle Ronquillo Briceño. El incendio ha afectado tanto a la puerta como a la fachada y el arco ojival del templo fernandino, tanto en su parte exterior como interior”.

Señalan que, como consecuencia de “dicho conato de incendio intencionado”, “se hallaron restos carbonizados a primera hora de la mañana en el coro de la parroquia y una densa nube de humo negro en el interior del templo”, que fue controlado por trabajadores que realizan labores de conservación en la techumbre del edificio.

Asimismo, explican que las imágenes titulares de la parroquia no han sufrido ningún daño, si bien sus vestimentas presentan “un fuerte olor” provocado por la humareda del incendio.

“La Hermandad condena públicamente este acto vandálico contra nuestra sede canónica, uno de los templos fernandinos más importantes de la ciudad”, afirman en el comunicado.

https://twitter.com/PenasdeSantiago/status/1339213986634600448?s=08

Etiquetas
stats