El “demoledor” informe que impide seguir con el centro comercial Rabanales 21

Rabanales 21.

El informe “es demoledor”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha admitido este jueves en rueda de prensa que el informe de la Junta de Andalucía para la creación de un espacio comercial en el parque tecnológico de Rabanales 21 impide que, de momento, se siga adelante con el procedimiento administrativo.

“Lo que le hemos preguntado a la Junta es si dentro de esa innovación hay que modificar el plan”, explicó García, que sostuvo que son esta “cuestiones técnicas puntuales” las que “nos permitan seguir adelante con este proyecto. Es algo que hizo mal el anterior gobierno municipal”, defendió.

A la pregunta sobre si habría que empezar desde cero, el presidente de la Gerencia dijo que “eso es lo que le estamos preguntando a la Junta de Andalucía”, al tiempo que anunció “varios meses más para que se solucione este problema”. Políticamente dijo que le parece curioso que “IU siempre ha estado dudosa” con la creación de nuevos centros comerciales “y que sea ahora la Junta la que ponga más problemas no deja de ser ironía”.

En septiembre del año pasado, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó para su elevación al Pleno del Ayuntamiento la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prevé el uso de una manzana dentro del Parque Tecnológico Rabanales 21 como centro comercial. Esta aprobación inicial, que ha sido tumbada por un informe de la Junta de Andalucía, debería haber sido llevada al Pleno para su aprobación definitiva a comienzos del año 2017, según los plazos previstos por la Gerencia.

Según el proyecto, la construcción de este espacio comercial irá acompañada de una parte dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación, de manera que de los 18.000 metros cuadrados totales de la manzana, 15.500 se destinarán al uso comercial y los otros 2.500 restantes a I+D+I, según ha informado este martes el presidente de la GMU, Pedro García, quien ha calificado esa particularidad de esta innovación urbanística como una “victoria ideológica” para IU, para que “no todo sea comercio puro y duro sino que haya una parte importante destinada a I+D+I” en ese entorno del Parque Tecnológico.

El inicio de los trámites de esta innovación para crear una zona comercial en Rabanales 21 se remonta a noviembre de 2014, cuando no se contemplaba la reserva de espacio para investigación y desarrollo.

Etiquetas
stats