La delegada de Salud y Familias de la Junta se reúne con técnicos de información sanitaria
La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido una reunión con representantes del colectivo de técnicos de información sanitaria, a los que ha “escuchado” y manifestado su “comprensión por la situación laboral que están sufriendo debido a la pandemia”.
Ello se debe, según ha informado la Administración autonómica, a que las nuevas circunstancias epidemiológicas han “obligado a suspender las visitas presenciales” con los profesionales facultados para prescribir, indicar, dispensar o administrar medicamentos, manteniéndose solo las telemáticas.
María Jesús Botella ha explicado que, “para que la visita médica se haga de una forma regular y ordenada, se establece un calendario de visitas anual para cada área de gestión sanitaria (AGS), hospital o distrito de Atención Primaria”, reflejando “fecha y laboratorio a quien corresponda, siguiendo siempre unos criterios”.
La cuestión, según ha concluido la delegada de Salud, es que “todos, y especialmente este colectivo, hemos tenido que adaptar nuestros métodos de trabajo a las circunstancias a las que nos hemos visto avocados por la pandemia mundial que estamos sufriendo”.
0