La delegada de Salud y Familias de la Junta se reúne con técnicos de información sanitaria

Botella (2ª dcha.) en la reunión con representantes del colectivo de técnicos de información sanitaria.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido una reunión con representantes del colectivo de técnicos de información sanitaria, a los que ha “escuchado” y manifestado su “comprensión por la situación laboral que están sufriendo debido a la pandemia”.

Ello se debe, según ha informado la Administración autonómica, a que las nuevas circunstancias epidemiológicas han “obligado a suspender las visitas presenciales” con los profesionales facultados para prescribir, indicar, dispensar o administrar medicamentos, manteniéndose solo las telemáticas.

María Jesús Botella ha explicado que, “para que la visita médica se haga de una forma regular y ordenada, se establece un calendario de visitas anual para cada área de gestión sanitaria (AGS), hospital o distrito de Atención Primaria”, reflejando “fecha y laboratorio a quien corresponda, siguiendo siempre unos criterios”.

La cuestión, según ha concluido la delegada de Salud, es que “todos, y especialmente este colectivo, hemos tenido que adaptar nuestros métodos de trabajo a las circunstancias a las que nos hemos visto avocados por la pandemia mundial que estamos sufriendo”.

Etiquetas
stats