Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decorar el hogar de forma elegante

PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Las alfombras son consideradas como piezas fundamentales de las decoraciones más elegantes. Por ese motivo, cuando estás pensando en adquirir una pieza para tu hogar, se empieza por partes importantes e imprescindibles, como la sala de estar, el cuarto de baño y las habitaciones.

Cuando ya se tengan localizados todos los implementos del hogar, llega el turno de pensar en las alfombras, ya que están consideradas como elementos decorativos que no pueden faltar en ningún hogar, además de eso, son las responsables de proporcionar a las casas el aspecto de un verdadero palacio.

Asimismo, las alfombras son ideales para la protección del suelo, sobre todo cuando este es de madera, además de que también son especiales para darle un toque de elegancia, hacer que las pisadas sean dadas con comodidad en el momento que andamos descalzos, limitan los espacios y dan color a las áreas.

Historia de las alfombras

Historia de las alfombras

Con exactitud, aún no se tiene certeza del nacimiento de las alfombras, por ende, continúan envueltas en todo un misterio. No obstante, varios estudios realizados afirman que este tipo de revestimiento tejido ya estaba presente en los años 7000 AC en la edad Neolítica. Por lo cual, si quieres conseguir alfombras baratas en regalarhogar.com encontrarás lo que estás buscando.

Todo ello está descrito en una guía relacionada con las alfombras, que considera dos tipos de teorías, en la primera define que las alfombras se inventaron para ser usadas en las casas de los territorios nómadas, bien sea como protección de las condiciones climáticas o para exhibir las majestuosas pieles de los animales, pero en ningún momento estaban pensadas para ser usadas en el suelo.

La segunda investigación relata que las alfombras, en esa época se decoraban al mejor estilo nómada con adornos y colores bonitos. Las mismas se tejían en telares plegables, tanto horizontales como verticales, su función principal era servir como un arte decorativo y podían ser transportadas y desmontadas con facilidad.

Los que defienden la segunda teoría, indican que las alfombras evolucionaron como una pieza de arte y de utilidad, por eso llegaron a formar una parte indispensable de cualquier hogar, siendo cada vez más usadas en fiestas tradicionales, ceremonias, entre otros, convirtiéndose así en parte de la cotidianidad de las personas.

Alfombras online

Alfombras online

La nueva tendencia de la actualidad es comprar las alfombras por internet en sitios web como https://www.regalarhogar.com/. Actualmente es muy común que con la era tecnológica todo lo que necesitemos lo obtengamos en la tranquilidad de la oficina o el hogar. El objetivo principal de estos medios es que ahorres y al mismo tiempo consigas productos modernos y de calidad, y estando en el lugar que prefieras, con la ayuda de un equipo electrónico e internet puedes elegir las mejores alfombras elaboradas a mano, con la decoración y colores que más te gusten.

Por otra parte, entre las ventajas del internet también encontrarás la claridad con la que podrás ver por completo la alfombra, medidas exactas, para así determinar si se ajusta o no a lo que estás buscando. Además de que ahorrarás mucho tiempo, ya que no tendrás que salir de tienda en tienda buscando la mejor alternativa.

Cuando ya completes la compra y recibas tu nueva alfombra, podrás comprobar que realmente era lo que buscabas, evidenciando así que las ventas por internet son fiables y novedosas, ya que permiten elegir entre tanta variedad, dependiendo del presupuesto y la calidad que estés buscando.

Mantenimiento y cuidado de las alfombras

Mantenimiento y cuidado de las alfombras

Todos los amantes de las alfombras saben que el cuidado y mantenimiento es muy importante, debido a que las mismas son elaboradas con materiales sintéticos, como el poliéster, el polipropileno, y el nylon. Sin embargo, estas características y su calidad son fáciles de mantener y limpiar, por ende, se recomienda que siempre realices lo siguiente:

  • Aspirar de forma periódica, de ser posible con aspiradoras potentes, que contengan filtros y cepillos turbos. Gracias a ello, podrás eliminar al máximo las partículas de polvo y asimismo eliminarlas de toda el área.
  • En el momento en que se manchen deberás limpiarlas, es necesario que no dejes que el líquido derramado penetre o se seque por completo, y recuerda que para cada mancha existe determinado tratamiento. Casi siempre se aconseja aplicar agua con un poco de amoniaco y frotar o cepillar sobre la zona afectada, de la misma manera, utilizar una toalla seca para que vaya absorbiendo la mancha y eliminando por completo la sustancia, al final dejar secar durante varias horas en un lugar seco y ventilado.
  • Si tus alfombras tienen olores desagradables, el consejo es aplicar granos de sal, después se enrolla y se deja durante toda la noche, al amanecer, con la ayuda de una aspiradora se aspiran todos los restos de sal y listo, los olores desaparecerán por completo.

También es necesario que una vez al año realices una limpieza profunda a tus alfombras para así eliminar gérmenes y ácaros, este tratamiento se recomienda que lo realicen los expertos, de lo contrario, tus alfombras preferidas y tu salud pueden estar en peligro. 

Etiquetas
stats