Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado culpable por un robo y asesinato cometidos en 2005

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El jurado ha declarado culpable a D. A. C. por el asesinato y robo con intimidación de un hombre en diciembre de 2005, avanzó ayer Abc. El acusado huyó tras presuntamente cometer el crimen y se mantuvo prófugo de la justicia durante una década hasta que fue detenido en Munich el año pasado. El Ministerio Público pedía 20 años de cárcel.

Según recogen las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el crimen se produjo en colaboración con otra persona que ya fue condenada por estos hechos en 2006. Este individuo entró en contacto con la víctima en los alrededores de la Estación de Tren de Córdoba y le explicó que no tenía dinero ni trabajo. Días después, terminó instalándose en la vivienda del primero, después de ganarse la confianza de la víctima y que ésta accediese a acogerle y atender sus necesidades de alimento, vestido y techo.

Días después de iniciada esta relación, el hoy condenado contó a D. A. C. -al que había conocido en un albergue de transeúntes de la ciudad- la situación que estaba viviendo. De esta forma, señala la Fiscalía, ambos planearon ir a la casa de la víctima y robarle por los medios que fuesen necesarios.

El 14 de diciembre de 2005, ambos amordazaron, golpearon y asfixiaron en su casa a la víctima hasta matarla. El botín que lograron de su crimen fueron 20 euros. Dos horas después, huyeron de la casa y se fugaron a Barcelona, donde fue detenido quien había residido en casa de del asesinado.

Por su parte, D. A. C., de nacionalidad rumana, logró prolongar su fuga durante una década, hasta que fue detenido en Munich en diciembre del año pasado.

Etiquetas
stats