Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Declaración de Córdoba pone fin al III Foro Andalucía Solidaria

La alcaldesa, durante la inauguración del foro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras un proceso de meses de trabajo en el seno del comité organizador y un mes de intensa actividad, este viernes ha concluido el III Foro Andalucía Solidaria con la lectura de la Declaración de Córdoba, en el Salón de Actos de la Universidad de Córdoba (UCO).

Según ha indicado la organización del evento, el documento es el resultado de un proceso de reflexión conjunto que se ha construido sobre el consenso y este viernes confirma este mismo espíritu de acción con la redacción de la Declaración de Córdoba.

Los contenidos están contextualizados en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y destacan el papel de todos los agentes en la promoción e implementación territorial de los mismos.

Así, con un carácter propositivo y en la construcción de un proceso conjunto, la Declaración de Córdoba recoge ideas y principios relacionados con los conceptos que se han desarrollado en las conferencias, ponencias, mesas coloquio y talleres que se han celebrado entre este miércoles y viernes.

Estos principios, entre otros, son la innovación, solidaridad e inclusión desde los territorios para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde una perspectiva global e integral, en la que todos los niveles de la acción social y las políticas sociales están llamados a participar.

La Declaración de Córdoba recoge la expresión de la voluntad conjunta de “diálogo y concertación entre agentes diversos para dar continuidad a la construcción de nuevas propuestas que sean inspiradoras de políticas y estrategias concretas en la consecución de la justicia global”.

El foro ha sido clausurado este viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, por el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad de Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo y el gerente del Famsi, Manuel Redaño.

Etiquetas
stats