Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Declara ante la Policía el conductor del bus destrozado en Feria

.

Antonio Gutiérrez

0

En su declaración, que se ha prolongado por espacio de media hora, se ha ratificado en los hechos y en que no puede identificar a los vándalos | Los investigadores ven “muy complicada” la resolución del caso

Durante poco más de media hora y sin poder aportar luz sobre los presuntos autores que en la madrugada del pasado sábado la emprendieron a golpes y destrozaron todas las lunas del autobús que conducía-el especial de Feria número 28- a la altura del barrio de las Palmeras. El conductor de Aucorsa, que precisamente esa noche comenzaba sus vacaciones, ha acudido esta mañana a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, en donde ha ratificado la denuncia interpuesta en su día ante la Policía Local.

Según las fuentes consultadas, el relato viene a ser el mismo que el que manifestó en la noche del incidente; esto es, que unos quince jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, y que eran los últimos ocupantes del autobús, cogieron los martillos de emergencia y la emprendieron a golpes contra las lunas del vehículo. Alertado por tres de los jóvenes -que le gritaron: “¡Chófer, chófer, que estos se han vuelto locos!”-, el conductor se protegió y, cuando pudo, abrió las puertas del bus para que los vándalos lo abandonaran.

De esta manera, y con los pocos datos sobre la identidad de los gamberros, las fuentes de la investigación consultadas por este medio señalan que la identificación de los responsables “va a ser muy complicada” tanto por el hecho de que eran los únicos ocupantes -aunque hay otras personas que se bajaron antes- como por la falta de datos físicos que ha podido aportar el conductor. Pese a ello, las investigaciones, que están centralizadas en la brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, van a proseguir con la esperanza de poder señalar a los autores de unos daños valorados en varios miles de euros.

Etiquetas
stats