Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Luque anuncia que no repetirá como candidato

David Luque, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha anunciado que no piensa repetir como candidato del PSOE en ninguno de los próximos procesos electorales, ya sean a nivel nacional o local.

Luque ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de la Bienal de Fotografía para, a su término, anunciar que no repetirá como candidato. “No voy a optar a ir en las listas en las próximas elecciones”, ha dicho el concejal, que, además de Cultura, también es delegado de Mercados y de Personal, siendo esta última delegación la que le ha costado los mayores problemas durante la legislatura.

Luque ha asegurado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya conoce sus intenciones, y ha aclarado que lo comunica ahora para no interferir con los procesos abiertos de elección de candidatos.

“Hace 4 años ya pensé que era mi ultima etapa en la vida pública y en la primera linea política, y ahora es el momento. Necesito tiempo en mi vida personal para otras cosas que quiero hacer, terminar y atender”, ha manifestado el concejal, que ha aclarado que quiere evitar “interpretaciones que no sean las correctas”.

La alcaldesa rechaza que haya influido la gestión de Personal en su decisión

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, preguntada por esta cuestión, ha dicho que el anuncio del concejal responde a “cuestiones estrictamente personales”, y que habló con el concejal “hace ya algún tiempo sobre este asunto y él lo expresó”, de manera que ella es “respetuosa con esa decisión”, ha subrayado.

“David es alguien que lleva dedicado a la actividad pública en primera y en segunda línea desde hace mucho tiempo, es alguien que se ha comprometido y muy especialmente en las tareas tanto de Comercio, como de Cultura en esta ciudad, y es alguien que no solo hasta el día de hoy, sino que hasta el último minuto va a estar esforzándose por cambiar una realidad muy complicada con la que se encontró al principio de este mandato en las tareas que ha desempeñado su responsabilidad”, ha manifestado la regidora.

Ambrosio ha rechazado “de manera rotunda” que hayan podido influir en la decisión de Luque los desencuentros que haya podido tener con el edil de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), o el desgaste que haya podido producir el tema de personal.

Etiquetas
stats