Daniel Botella, Enrique Soria y la Orquesta de Plectro ganan el Premio Juan Bernier

Galardonados, organizadores y representantes públicos en la entrega de los premios Bernier.
La delegada de Educación y Cultura, Manuela Gómez, felicita a la asociación promotora de estos galardones

Daniel Botella Ortega, en el campo de la Arqueología, Enrique Soria Mesa, en Historia, y la Orquesta de Plectro de Córdoba, en la categoría de Arte han sido reconocidos con el Premio Juan Bernier de este año. La delegada de Educaión y Cultura, Manuela Gómez, ha felicitado a los premiados y a la asociación Arte, Arqueología e Historia por promover estas actividades y por contribuir con ello a la difusión del patrimonio cultural de la provincia.

La delegada ha indicado que la tutela, protección y difusión del patrimonio histórico y artístico es un objetivo básico para la Junta de Andalucía, en el sentido de que ayuda a preservar la cultura material heredada, y nos permite ofrecerla en las mejores condiciones a nuestra sociedad: “Así garantizamos la transmisión de tan preciado bien a las generaciones futuras pensando siempre en las personas como objetivo último de nuestras iniciativas culturales”, afirma Manuela Gómez.

La delegada se ha referido al patrimonio cultural de Córdoba, a la necesidad de saber sacar provecho de ello pensando en el bien común de la ciudadanía, y ha mostrado su confianza en que la cultura juegue un papel importante en la recuperación económica y en el impulso a un nuevo modelo de desarrollo para nuestra Comunidad.

Por otra parte, Manuela Gómez ha reivindicado el papel de lo público en el fomento de la cultura, el pensamiento, el diálogo y la participación, como instrumento que sustente la transversalidad de las actuaciones para garantizar el excelente patrimonio cultural de Córdoba y su provincia.

Finalmente, la delegada ha asegurado que el Gobierno de la Junta de Andalucía garantizará siempre la defensa y difusión de la cultura, del patrimonio y el pensamiento, porque desde ellos es desde donde deben brotar las ideas, los retos y las metas para afrontar un nuevo tiempo.

Etiquetas
stats