Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso para que la matanza de Atocha no se olvide

Protesta tras la matanza de los abogados de Atocha.

Redacción Cordópolis

0

CCOO celebrará el próximo miércoles un curso de formación sindical en el que estará presente el superviviente del atentado Alejandro Ruiz-Huerta y el dirigente sindical y político Nicolás Sartorius

El próximo miércoles día 4, CCOO celebrará en Córdoba el curso de formación sindical “Proceso 1001/Abogados de Atocha” en el que se pondrá en valor el significado del Proceso 1001 desde una perspectiva histórica y su dimensión sociopolítica para el sindicato de clase y en especial para CCOO y lo que supuso la matanza de Atocha para el sindicalismo en plena Transición.

El secretario de Formación Sindical de CCOO en Córdoba, Carlos Núñez, ha explicado que la jornada tiene como objetivo formar a delegados sobre el movimiento sindical y lo que el terrible suceso del despacho de abogados laboralistas supuso para la lucha obrera.

El curso contará con la presencia de uno de los procesados y condenados en dicho proceso, Eduardo Saborido. Asimismo, el dirigente sindicalista y político Nicolás Sartorius, también encausado en el Proceso 1001, disertará sobre la detención de la Coordinadora General de CCOO en junio de 1972 y las condenas en el posterior juicio en diciembre de 1973.

Por otra parte, Raúl Cordero, el vicepresidente de la Fundación Abogado de Atocha hablará a la veintena de delegados sindicales que participarán en el curso sobre la importancia de mantener vivo el recuerdo del atentado y de la creación, por parte de CCOO, de la Fundación Abogados de Atocha.

Por último, el presidente de dicha fundación y sobreviviente del atentado de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta, analizará el papel de los despachos laboristas en la clandestina y el atentado del 24 de enero de 1977.

Etiquetas
stats